La viceministra de Comercio Exterior, Diana Bayona sostuvo que los resultados de enero y febrero del 2019 se debieron fundamentalmente a una baja en el precio de los metales, así como a factores internos que afectaron los envíos peruanos.
Lima. La viceministra de Comercio Exterior, Diana Bayona, afirmó este jueves que las exportaciones registran una recuperación en marzo del presente año, luego de que mostrará resultados negativos en el primer bimestre de este año.
Sostuvo que los resultados de enero y febrero del 2019 se debieron fundamentalmente a una baja en el precio de los metales, así como a factores internos que afectaron los envíos peruanos.
"En los dos primeros meses se registraron problemas con los agricultores, así como también el bloqueo de vías de acceso. Todo esto afectó el desempeño de las exportaciones en el primer bimestre", aseveró.
No obstante, Diana Bayona comentó que estos problemas ya se han solucionado, lo que repercutirá positivamente en una recuperación de los envíos peruanos.
"Además, ya se avizora un acuerdo entre China y Estados Unidos, lo que también repercutirá en beneficio de nuestras exportaciones", agregó.
La viceministra de Comercio Exterior expresó su confianza en que las exportaciones totales peruanas registren una cifra importante este año, llegando inclusive a los US$50.000 millones.
Diana Bayona participó en la ceremonia de presentación de los resultados del Índice de Políticas Pyme América Latina y El Caribe, elaborado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la OCDE y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela).