El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que esperaba que la economía de Reino Unido creciera alrededor de un 1,5% anual en 2018 y 2019 si se llega a un acuerdo sobre el Brexit. Pero un Brexit no pactado llevaría a un "resultado significativamente peor".
Londres. La economía británica se enfrentaría a un panorama "significativamente peor" si el país abandona la Unión Europea el próximo año sin un acuerdo, dijo este lunes el Fondo Monetario Internacional.
El FMI dijo que esperaba que la economía de Reino Unido creciera alrededor de un 1,5% anual en 2018 y 2019 si se llega a un acuerdo sobre el Brexit.
En julio, el FMI dijo que la economía crecería un 1,4% este año y un 1,5% en 2019.
Pero un Brexit no pactado llevaría a un "resultado significativamente peor", dijo el FMI en su último informe sobre la economía británica publicado este lunes.
Reino Unido saldrá de la UE en marzo del próximo año, pero Londres y Bruselas aún no han llegado a un acuerdo para garantizar un período de transición. La primera ministra, Theresa May, confía en avanzar hacia un acuerdo cuando se reúna con otros líderes de la UE esta semana.
La economía británica, la quinta mayor del mundo, se desaceleró después del referéndum de 2016 para abandonar la UE y sigue siendo superada por la mayoría del resto de naciones ricas.
Sin embargo, unos datos mejores de lo esperado la semana pasada mostraron que la economía tuvo su crecimiento más rápido en casi un año, ayudado por el Mundial y un cálido clima durante el verano.
El FMI dijo que todavía hay un "abrumador" abanico de asuntos pendientes para el Brexit y que todas las posibilidades sobre la salida de Reino Unido de la UE implicarían costos para la economía.