El Financial Times dijo que las conversaciones se habían estado produciendo durante un año y que París deseaba abrir el tema a debate dentro del grupo G-20 en lugar de presionar por un enfoque particular.
París. Francia no ha mantenido negociaciones secretas conChina como parte de un esfuerzo para mejorar la coordinación sobre lostipos cambiarios, dijo este sábado una fuente del palacio presidencial,desmintiendo un reporte previo publicado por el Financial Times.
Eldiario con sede en Londres dijo que las conversaciones se habían estadoproduciendo durante un año y que París deseaba abrir el tema a debatedentro del grupo G-20 en lugar de presionar por un enfoque particular.Además señaló que Francia no propondría fijar tipos de cambio.
"Nose han producido negociaciones secretas sobre tipos de interés conninguno de nuestros socios del G-20, ni con China ni con ningún otrosocio", afirmó una fuente de la presidencia francesa.
Elpresidente Nicolas Sarkozy ha seáalado que promover la estabilidadmonetaria internacional será una de las prioridades de la agenda cuandoFrancia asuma la dirección rotativa del Grupo de las 20 mayoreseconomías del mundo.
Uno de los objetivos seráidentificar la institución que debería lidiar con temas de divisasglobales, dijo el diario tras citar fuentes cercanas al asunto.
"La información publicada en el Financial Times no tiene bases", dijo la fuente francesa.
Francia,frecuentemente desconfiado de las fuerzas del mercado, ha sido por añosuna de las voces que piden una coordinación global de las divisas.