Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno brasileño defiende estrechar las relaciones con la India
Domingo, Octubre 16, 2016 - 08:33

Durante la cumbre de los BRICS, Brasil pretende avanzar en las discusiones con la India para facilitar el intercambio de bienes agrícolas.

Río de Janeiro. El canciller de Brasil, José Serra, defendió hoy estrechar las relaciones del país sudamericano con la India y dijo que, con diálogo, será posible cerrar acuerdos de facilitación de comercio que permitan triplicar el intercambio entre los dos países.

"Es un comercio que puede ser mucho mayor de lo que ha sido, con un potencial enorme, y que puede ser duplicado, hasta triplicado, a lo largo de los años", dijo Serra en un comunicado divulgado este sábado por la Cancillería, en el que mencionó el intercambio comercial entre Brasil y la India, que reculó a 7.900 millones de dólares en 2015, tras haber alcanzado un récord de 11.420 millones de dólares en 2014.

Serra forma parte estos días de la comitiva brasileña que participa en la cumbre de los BRICS en el estado indio de Goa. En declaraciones a la prensa, dijo que Brasil pretende ampliar las relaciones comerciales con la India, el segundo país más poblado del mundo con 1.300 millones de habitantes y que es una de las economías que más crece en el mundo, pese a la desaceleración de la actividad Brasil, y que tiene a Brasil como socio comercial número uno en América Latina.

"Con la India, esperamos tener una mayor relación comercial, de inversiones, de cooperación, de mayor aproximación económica. Es un país inmenso, que tiene un potencial inmenso de importación de inversiones. Es algo que interesa mucho a Brasil hasta por la proximidad política en el campo internacional", agregó el ministro de Exteriores de Brasil.

Durante la cumbre de los BRICS, Brasil pretende avanzar en las discusiones con la India para facilitar el intercambio de bienes agrícolas.

"La India tiene un gran potencial para inversiones agrícolas en materia de alimentos procesados, refrigeración y de importación en sí mismo. Es una buena área para Brasil, para vender y para invertir", finalizó el canciller.

Autores

Xinhua