La medida allana el camino para que el primer ministro Boris Johnson pida a la Unión Europea una prórroga de tres meses en el Brexit en caso de que no consiga llegar a un acuerdo con el bloque a mediados de octubre.
Londres. El Gobierno del primer ministro británico Boris Johnson ha abandonado los intentos de bloquear en la Cámara Alta del Parlamento una ley que se propone impedir que el país abandone la Unión Europea sin llegar a un acuerdo previo con Bruselas.
La medida allana el camino para que Johnson pida a la UE una prórroga de tres meses en el Brexit en caso de que no consiga llegar a un acuerdo con el bloque a mediados de octubre.
Los miembros del Partido Conservador de la Cámara Alta del Parlamento han presentado una serie de enmiendas, en un intento por agotar el tiempo e impedir que se apruebe la ley antes de que se suspenda el Parlamento el lunes.
Sin embargo, en la madrugada del jueves el Gobierno anunció en la Cámara Alta, conocida como la Cámara de los Lores, que retiraba su oposición a la ley.