El presidente de Fedecámaras señaló que el cambio en la modificación en la Secretaria de Comercio con las cuotas sin interés “favorece al consumo y a los comerciantes del país”.
Argentina. Rubén Manusovich, presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de Argentina, analizó los cambios en el programa Precios Transparentes, y aseguró en Télam Radio: "Las cuotas sin interés favorecen a los consumidores y a los comerciantes".
El presidente de Fedecámaras señaló que la reformulación del Programa Precios Transparentes “es una decisión muy positiva”, y el cambio en la modificación en la Secretaria de Comercio con las cuotas sin interés “favorece al consumo y a los comerciantes del país”.
Sobre las cuotas sin interés, Rubén Manusovich manifestó que en la práctica las cuotas sin interés simplificaban la relación entre comerciante y pymes con el público consumidor, y que “cuando aparece Precios Transparentes intentando separar lo que es el precio al contado con el financiado, surgió el problema”.
Según el titular de Fedecámaras, la dificultad en la caída de ventas durante el mes de febrero se originó a partir de que “hay ocho empresas emisoras de tarjetas de créditos y multiplicidad de entidades bancarias, lo cual generó una competencia en la tasa de interés variada de los bancos, y el mismo producto tenía 17 precios diferentes y era confuso para todos”.
No obstante, el empresario indicó que “la práctica hizo que el pequeño comerciante mantenga el mecanismo tradicional de cuotas, y si se amplia, se estimula la producción nacional y fortalece la compra y venta del mercado interno; es una herramienta útil”.
Sin embargo, destacó que Fedecámaras registró durante febrero un incremento de venta del 2%, y el mes de marzo con el 3% verificado por la recaudación impositiva donde el IVA creció un 41,5%.
“Esto fue muy positivo en el ámbito de las pymes, porque los consumidores al no encontrar respuesta de financiamiento en los grandes supermercados volvieron a los comercios de barrio y crecieron en materia de ventas”, explicó.
Finalmente, advirtió que si se revisan las últimas decisiones de Precios Transparentes y se venden en cuotas sin interés, “vamos a estar en mejores condiciones de seguir compitiendo con las grandes cadenas”, además de posibilitar la implementación del sistema de posnet en los pequeños comercios.