El Ministerio de Economía de Alemania señaló en su reporte que la política comercial de Estados Unidos está creando una sensación de incertidumbre que puede tener un efecto limitado en la recuperación global.
Berlín. La imposición de aranceles a las importaciones de Estados Unidos debería tener un efecto limitado en la recuperación global, pero cualquier escalada a una guerra comercial y la incertidumbre sobre el crecimiento derivada de eso podría provocar un daño concreto, dijo este jueves el Ministerio de Economía de Alemania.
"El repunte económico alemán continúa a comienzos de 2018. El ambiente económico global aún es favorable", afirmó la cartera en su reporte mensual.
"Sin embargo, la política comercial de Estados Unidos está creando una sensación de incertidumbre", afirmó el ministerio.
Los aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio afectarán a algunas regiones, pero las implicaciones generales para la economía global probablemente serán manejables, sostuvo el ministerio.
"Pero una posible escalada en una guerra comercial y la creciente incertidumbre entre los participantes del mercado podrían provocar un daño concreto", agregó el ministerio.