La nación asiática fue el segundo mayor comprador de carne de Brasil en el 2016, por un total de US$1.600 millones, según Brasilia.
Lapa, Brasil. Hong Kong vedó todas las importaciones de carne provenientes de Brasil, dijo el martes el Ministerio de Agricultura del país sudamericano, en otro revés por la pesquisa policial que investiga si frigoríficos pagaron sobornos a inspectores sanitarios brasileños para poder vender productos contaminados.
La nación asiática fue el segundo mayor comprador de carne de Brasil en el 2016, por un total de US$1.600 millones, según el Gobierno de Brasilia.
China, el mayor mercado de exportación para la carne brasileña, prohibió temporalmente las importaciones hasta que se conozcan más antecedentes sobre cualquier posible riesgo de los productos. La Unión Europea, por su parte, suspendió las importaciones de los productores brasileños involucrados.
Corea del Sur revirtió el martes su decisión de vedar las importaciones de carne aviaria de BRF SA, el mayor exportador mundial de aves de corral y señaló que aumentará los controles sobre la carne proveniente de Brasil.