El ministro de Relaciones Exteriores dijo que el mandatario peruano espera "que podamos desarrollar una cooperación mucho más diversificada con China".
El presidente de Perú, Ollanta Humala, promoverá en China una mayor diversificación de las inversiones en su país, durante el viaje oficial que realizará desde el próximo miércoles hasta el 10 de abril, según comentó este domingo el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.
El ministro de Relaciones Exteriores declaró a la agencia estatal Andina que el mandatario peruano "espera que las inversiones se diversifiquen a otros sectores, de manera que podamos desarrollar una cooperación mucho más diversificada con China".
Roncagliolo destacó que la visita a China es muy importante porque se trata del principal socio comercial del país andino, con un intercambio comercial anual de US$12.000 millones e inversiones chinas de US$6.000 millones en minería.
Humala se reunirá con las principales autoridades chinas y participará como orador en el Foro Económico de Boao, provincia insular de Hainan, que reunirá a líderes empresariales y políticos del mundo.
El jefe de Estado firmará convenios de transferencia tecnológica, educativa y agrícola, y también inaugurará actividades de promoción de la inversión organizadas por la oficina estatal peruana ProInversión en Beijing y Shanghai.
"Todo esto forma parte de una prioridad que el Perú le da al Asia Pacífico. El año pasado, el presidente estuvo en Japón y Corea, y ahora estamos abriendo una embajada en Vietnam", indicó Roncagliolo.