Colombia "no ha parado de reformarse desde 1991", lo que ha permitido la llegada de una seguridad jurídica "como consecuencia de la convicción en el estado de derecho democrático", dijo el embajador en España, Fernando Carrillo Flórez.
La inversión extranjera en Colombia alcanza al 30% del Producto Interior Bruto (PIB) gracias, entre otros factores, a la seguridad jurídica que ofrece el país a los inversores, según resaltó el embajador colombiano en España, Fernando Carrillo Flórez.
Colombia "no ha parado de reformarse desde 1991", lo que ha permitido la llegada de una seguridad jurídica "como consecuencia de la convicción en el estado de derecho democrático", dijo Carrillo en una conferencia celebrada hoy en Madrid, bajo el título "Oportunidades de Negocio e Inversión en Colombia" y organizada por firma de abogados GVA & ATENCIA y Procolombia.
"Las políticas públicas colombianas han conseguido obtener resultados sociales y doblegar la violencia", aseguró el embajador, según un comunicado difundido por GVA & ATENCIA.
En la conferencia también participó el asesor de inversión de Procolombia en España, Pascual Martínez Muñarriz, con la ponencia 'Colombia: aliado de los empresarios españoles'.