El objetivo es brindar servicios de transferencias de fondos entre cuentas PayPal y cuentas Itaú.
Montevideo. La empresa estadounidense PayPal firmó un contrato con el Banco Itaú en Uruguay para llevar adelante transacciones referidas a comercio electrónico en el país.
PayPal permite pagar compras realizadas en sitios web, transferir dinero entre usuarios, entre otros cometidos, a través de una cuenta bancaria o tarjetas de crédito. Lleva operando en este rubro desde 1998 en varias regiones, incluída Uruguay.
El miércoles 28 de octubre en conferencia de prensa se presentará este acuerdo que les permitirá llegar a las empresas uruguayas a 169 millones de personas en más de 200 países, generando oportunidades de expansión.
Las empresas se negaron a brindar detalles del acuerdo. Desde Itaú confirmaron a El Observador que hace más de un año están trabajando con esta multinacional para llegar al acuerdo, y un par de meses atrás lo concretaron. El objetivo es brindar servicios para clientes de ambas organizaciones, para que puedan transferir sus fondos desde sus cuentas PayPal a sus cuentas Itau.
Para pagar en línea una compra vía web, se puede accionar mediante el saldo PayPal (cuenta bancaria) o una tarjeta de crédito. El destinatario recibe el dinero pero no accede al número de tarjeta, por eso se considera como una forma segura de enviar dinero. Sólo se necesita la dirección de correo electrónico del destinatario y este debe registrarse para poder cobrar el dinero.