“Con la reducción arancelaria se espera que aumenten drásticamente las exportaciones peruanas no tradicionales, derivadas de la agroindustria, además del pisco, entre otros productos”, señaló el embajador de Japón en el Perú, Fukukawa Masahiro.
Lima, Andina. El embajador de Japón en el Perú, Fukukawa Masahiro, señaló este domingo que se prevé un aumento drástico de las exportaciones peruanas no tradicionales hacia su país, en el marco de las facilidades surgidas a raíz del acuerdo de asociación económica entre ambas naciones.
“Gracias al acuerdo de asociación económica suscrito entre ambos países se espera que aumenten las relaciones de comercio exterior e inversiones”, anotó en declaraciones a la Agencia Andina.
El ministerio de Relaciones Exteriores ratificó el 27 de julio pasado el Acuerdo de Asociación Económica entre el Perú y Japón, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito el 31 de mayo último en la ciudad de Tokio.
“Con la reducción arancelaria se espera que aumenten drásticamente las exportaciones peruanas no tradicionales, derivadas de la agroindustria, además del pisco, entre otros productos”, refirió Masahiro.