El jefe ejecutivo, Leung Chun-ying, dijo que no hay mejor lugar que Hong Kong para aprovechar las oportunidades brindadas por la iniciativa de "la Franja y la Ruta".
Hong Kong. El jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, expresó este jueves que la iniciativa de "la Franja y la Ruta" está considerada por muchos como el motor económico único más prometedor del siglo XXI, y Hong Kong está bien situado para disfrutar de sus oportunidades.
Al intervenir en la "Inauguración del Primer Foro Internacional de Inversión de la Ruta de la Seda y la Cámara de Comercio Internacional de la Ruta de la Seda", Leung señaló que la visionaria iniciativa está diseñada para fomentar los lazos económicos, comerciales, culturales e interpersonales entre más de 60 países y regiones.
"La iniciativa también profundizará la integración financiera entre sus participantes, expandiendo su comercio y ampliando sus lazos culturales. Y no durante uno o varios años, sino durante décadas. De hecho, muchos consideran la iniciativa de 'la Franja y la Ruta' como el motor económico único más prometedor del siglo XXI", subrayó.
Desde que fuera presentada por Xi Jinping en 2013, la iniciativa ha sido elogiada ampliamente en Asia, Europa y África debido a que ofrece numerosas oportunidades para una mejor vida y más desarrollo a los países y regiones pertinentes.
Hasta este punto, China ha llegado a acuerdos con muchos países para aunar esfuerzos con el objetivo de promover la ambiciosa e inspiradora iniciativa que incluye a más de 60 países y regiones con una población total de 4.400 millones de personas.
Como indican analistas políticos, el desarrollo económico de muchos países en Asia-Pacífico se ha visto seriamente obstaculizado por infraestructuras inadecuadas. Sin embargo, las iniciativas de China, incluida "la Franja y la Ruta", aparecen ahora como una solución importante para el cuello de botella.
Leung Chun-ying declaró que el establecimiento de la cámara manifiesta inequívocamente el compromiso visto en la valiente y emprendedora iniciativa de "la Franja y la Ruta" de China.
Al elegir Hong Kong como sede, la cámara ha demostrado una visión nacional e internacional, añadió.
El jefe ejecutivo dijo que no hay mejor lugar que Hong Kong para aprovechar las oportunidades brindadas por la iniciativa de "la Franja y la Ruta".
Hong Kong está singularmente impulsado por la política de "un país, dos sistemas", aclaró Leung, quien agregó que las ventajas combinadas de "un país" y "dos sistemas" hace de Hong Kong el "gran conector" entre el resto de China y el resto del mundo.
Asimismo enumeró ventajas que van desde los sectores financiero, legal y comercial hasta las esferas de los recursos humanos como evidencia de la posición optimista de Hong Kong en el proceso de la implementación de la iniciativa.