Al inaugurar la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico en Punta Mita, el mandatario hizo un balance de los logros alcanzados en el último año de la presidencia temporal del bloque antes de pasarle la batuta a México.
Punta Mita. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó a sus socios de la Alianza del Pacífico, que describió como "el motor de desarrollo de América Latina", a seguir trabajando "a toda marcha" por la integración.
Al inaugurar la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico en Punta Mita, en el occidental estado de Nayarit, Santos hizo un balance de los logros alcanzados en el último año de la presidencia temporal del bloque antes de pasarle la batuta a México.
Destacó el interés que el mecanismo también integrado por Perú y Chile ha generado en el mundo, el cual cuenta ya con 32 países observadores y "hay otros que vienen haciendo fila" porque su potencial "es inmenso".
Además de Santos, al cónclave asisten los mandatarios de Perú, Ollanta Humala, de México, Enrique Peña Nieto, y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien participa por primera ocasión en una cumbre de la Alianza del Pacífico.