La ministra francesa suena como la candidata segura a reemplazar a Dominique Strauss-Kahn, quien renunció el 14 de mayo para defenderse de las acusaciones de agredir sexualmente a una camarera de hotel en Nueva York.
París. La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, visitará Brasil el lunes como parte de su campaña para encabezar el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el sábado una fuente cercana a la funcionaria gala.
El puesto de director gerente del FMI quedó abierto después de que el francés Dominique Strauss-Kahn renunció el 14 de mayo para defenderse de las acusaciones de agredir sexualmente a una camarera de hotel en Nueva York. El ex jefe del fondo niega los cargos y dice que probará su inocencia.
"Ella estará en Brasil el viernes", dijo la fuente.
Lagarde, que el miércoles se unió oficialmente a la contienda por el máximo cargo del organismo financiero, es la favorita y tiene el apoyo de Europa.
La ministra parece estar cerca de conseguir el respaldo de Estados Unidos y Rusia pero afronta reticencia de nuevas potencias como Brasil y China, que han criticado a funcionarios de la UE por sugerir que el nuevo líder del FMI debe ser europeo.
El único otro candidato declarado es el jefe del Banco de México, Agustín Carstens.