Está previsto que la inversión se destine a la construcción de un puerto de cereales, combustible y cargas en general, y una planta industrial en la localidad de Ramallo.
Buenos Aires. El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciará en los próximos días el arribo de inversiones rusas a su territorio por US$5.200 millones, que se destinarán a la construcción de un puerto de cereales, combustible y cargas en general, y una planta industrial en la localidad de Ramallo, que generará 250 empleos directos y un movimiento económico anual de hasta US$40 millones en la zona.
Así revelaron a Télam fuentes cercanas a las conversaciones que por estas horas sostienen ejecutivos de los gobiernos nacional y provincial, para ultimar los detalles que permitirán anunciar el desembarco de los rusos en Ramallo.
Las mismas fuentes precisaron que el jueves pasado a última hora el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, se reunió con el jefe de Gabinete bonaerense , Federico Salvai, para avanzar en esto, con miras a hacer el anuncio durante el XXVII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, que el martes y el miércoles próximo se llevará a cabo en la Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero.
Está previsto que la inversión se destine a la construcción de un puerto de cereales, combustible y cargas en general, y una planta industrial en la localidad de Ramallo, Argentina.