El presidente expresó que en julio viajará a Alemania en busca de "herramientas concretas" que posibiliten inversiones, tras la reunión que mantuvo con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país.
El presidente Mauricio Macri expresó este jueves que el mes próximo viajará a Alemania “con la firme intención de volver con herramientas concretas” que posibiliten que las buenas relaciones entre los dos países “se manifiesten en nuevas inversiones y en nuevos trabajos para todos los argentinos, que es mi compromiso”.
Macri habló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmejer, quien se encuentra en Buenos Aires en visita oficial, con quien analizó las relaciones bilaterales y pasó revista al objetivo de fortalecer las inversiones alemanas en Argentina.
Al saludar a la delegación de funcionarios alemanes, Macri dijo que “estamos muy contentos de recibir la visita de esta delegación, y con el ministro hemos hablado de que estamos en un momento muy importante de nuestra historia y que un buen socio sin duda para la Argentina va a ser Alemania”.
“Tenemos una larga relación, ya hay varias empresas que están aquí desde hace mucho tiempo”, añadió tras lo cual comentó que “en mi vida privada tuve relación y hasta fui socio de varios de ustedes, sé de la calidad del trabajo que tiene la industria alemana, las compañías de servicios alemanas, los institutos financieros alemanes”.
Macri se manifestó “esperanzado" en su futura visita a Alemania, dentro de cuatro semanas: "Voy con la firme intención de volver con herramientas concretas que permitan que esta vocación de ambos países se manifieste, y represente en nuevas inversiones, en nuevos trabajos para todos los argentinos, que es mi compromiso para con todos ellos”, destacó.