El ministro de Hacienda de Colombia le dijo a AméricaEconomía.com que el país sudamericano no es inmune a los vaivenes de la economía internacional y sostuvo que la gran barrera y defensa del país es el ahorro.
El titular de Hacienda de Colombia le sostuvo a AmericaEconomia.com que el ahorro es la gran defensa del país para enfrentar las inestabilidades registradas en diversos mercados internacionales.
"Nosotros somos parte de la economía globalizada y no podemos sustraernos de lo que pase por fuera de nuestras fronteras y cualquier noticia negativa tiene repercusiones para nuestros tratados".
Mauricio Cárdenas sostuvo que "hemos tratado de protegernos lo que más podamos, pero por supuesto somos un país con flujos comerciales y de inversión muy activos y nos estamos ajenos a situación global".
Entre las medidas anunciadas a AmericaEconomía.com sostuvo que la gran herramienta es ahorrar una parte muy importante de los recursos de las regalías minero - energéticas y agregó que por eso "hemos reducido nuestro déficit fiscal. Prácticamente hoy en día tenemos un equilibrio en materia de déficit fiscal".
Cárdenas agregó que "por eso hemos sido muy prudentes en no utilizar todos los recursos de inversiones energéticas en el presente, estamos ahorrando para el futuro".
La autoridad colombiana destacó la preparación de su país para afrontar, mediante el ahorro, la inestabilidad de los mercados internacionales y centró su atención en Europa, EE.UU., China y Venezuela.