Después de lograr un acuerdo sobre el divorcio de la UE este domingo, la primera ministra británica ahora enfrenta el difícil proceso de tratar de ganarse a sus críticos y lograr que el parlamento apruebe los términos.
Londres. La primera ministra británica, Theresa May, y su principal equipo de ministros continuarán los preparativos frente al riesgo de que Reino Unido deje la Unión Europea sin un acuerdo, dijo su portavoz.
Después de lograr un acuerdo sobre el divorcio de la UE este domingo, May ahora enfrenta el difícil proceso de tratar de ganarse a sus críticos y lograr que el parlamento apruebe los términos.
"El gabinete (...) discutió sobre los preparativos que se están llevando a cabo en el improbable caso de que el Reino Unido se vaya sin que se haya ratificado el acuerdo", dijo el portavoz de May luego de una reunión de su gabinete este lunes.
"El gabinete acordó que el gobierno continuará actuando de manera responsable al tomar todas las medidas necesarias para prepararse para un acuerdo en marzo de 2019", añadió.
May hará una declaración ante el parlamento estelunes por la tarde mientras busca el apoyo de los legisladores. Luego será la anfitriona de una recepción a más de 100 líderes de los mayores empleadores e inversionistas británicos en su despacho de Downing Street este lunes por la noche.
May "los pondrá al día sobre el resultado del Consejo Europeo y tendrán la oportunidad de hacer preguntas", dijo el portavoz.
Entre los asistentes figuran jefes ejecutivos de sectores como manufactura, venta minorista, alimentos y bebidas y servicios financieros.