El índice de confianza del consumidor se ubicó en 91.6 en octubre, con un aumento del 1.6 por ciento frente a septiembre.
Ciudad de México. La confianza de los consumidores de México creció en octubre frente al mes previo, impulsada por una mejor perspectiva sobre la situación económica actual y futura del país, dijo el instituto nacional de estadísticas, INEGI.
El índice de confianza del consumidor se ubicó en 91.6 en octubre, con un aumento del 1.6 por ciento frente a septiembre, según cifras ajustadas por estacionalidad.
Los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual del país y la esperada dentro de 12 meses crecieron un 1.4 y un 4 por ciento, respectivamente.
El que se refiere a la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses creció un 0.6 por ciento mientras que la de la situación económica esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, subió un 0.7 por ciento.
En contraste, el indicador que capta la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables mostró una disminución del 0.1 por ciento mensual.
En su comparación anual, el índice se ubicó en 91.3 puntos en octubre, dijo el INEGI.