Datanálisis reporta que los productos más buscados son leche, carne y pollo, mientras que el índice de escasez cierra la semana en 17,3%, cercano al nivel de marzo de 2011.
Según el monitoreo semanal de abastecimiento que efectúa la firma Datanálisis, el índice general de escasez cierra en 17,3%, que representa una disminución de 1,2 puntos porcentuales con relación a la semana anterior.
De hecho, se ubica en niveles parecidos a los registrados en marzo de 2011, cuando cerró en 16,90%.
"Para esta medición, siete de las categorías mantuvieron su nivel de escasez, sumando estabilidad a la variación general. Por otro lado, seis bienes disminuyeron su escasez, destacando el café molido; y cuatro productos agravaron el deterioro de su abastecimiento".
El reporte indica que los productos que aumentaron su nivel de escasez son el arroz, el azúcar, la carne y la margarina.
En el rango de escasez grave (más de 40%) esta semana están la leche en polvo (59,2%), carne de res (42,9%) y pollo (41,1%).
"El resto de las categorías se ubican en bloques casi homogéneos entre la escasez significativa, la escasez baja y el abastecimiento normal, resaltando que nueve de los 17 bienes se encuentran entre 0% y 10% de escasez", expresó la firma.
Estos productos son el atún en aceite, salsa de tomate, pasta, caraotas negras y sardinas enlatadas, en abastecimiento normal; mientras que la mayonesa, el arroz, la margarina y harina de maíz se ubicaron esta semana en el renglón de escasez baja.