"Se presume que la totalidad de las importaciones de origen estadounidense se efectuaron con un margen de dumping superior", dijo la resolución, publicada en el Diario Oficial de la nación azteca.
México DF. México, el principal comprador de pollo estadounidense el año 2010, declaró este martes el inicio de una investigación antidumping sobre importaciones de pierna y muslo de pollo originarias de Estados Unidos.
En una resolución publicada en el Diario Oficial, la secretaría de Economía dijo que inició la investigación con base en una solicitud presentada por tres empresas locales y tras la cual se concluyó que "existen indicios suficientes" para considerar que hubo presuntamente comercio desleal.
"Se presume que la totalidad de las importaciones de origen estadounidense se efectuaron con un margen de dumping superior", dijo la resolución.
"Las importaciones de origen estadounidense registraron una tendencia creciente, tanto en términos absolutos como en relación con el mercado y la producción nacional que se tradujo en una mayor participación de mercado", añadió.
México es un fuerte productor de pollo, pero importa también grandes cantidades de Estados Unidos.