Funcionarios se reunirán en el tercer Diálogo Económico de Alto Nivel, un encuentro que busca promover prioridades en favor del crecimiento económico y la generación de empleos en ambos países
Ciudad de México. En medio de un escenario de turbulencia financiera y de presiones en los precios de los energéticos, México y Estados Unidos definirán estrategias de comercio y económicas.
Así, el 24 y 25 de febrero, la secretaria de Comercio de los EU, Penny Pritzker, viajará a la Ciudad de México para participar en el tercer Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) junto con el vicepresidente Joseph Biden.
Los acompañarán en el evento miembros de la administración del presidente estadunidense Obama y funcionarios de México.
Cabe mencionar que, el DEAN fue anunciado por los presidentes Obama y Peña Nieto en 2013, y es un foro mediante el cual los gobiernos de México y Estados Unidos colaboran para promover prioridades estratégicas de la economía y el comercio que son centrales para el crecimiento económico y la generación de empleos en ambos países.
La relación económica de México con EU es de suma importancia.
Tan sólo en 2014, ambos países generaron más de 580 mil millones de dólares en comercio bilateral, lo que sostiene millones de empleos en ambos países.
México es el tercer socio comercial de EU y el segundo mercado de exportaciones, mientras que la Unión Americana es para México el principal socio comercial.
Los logros bajo el DEAN comprenden una amplia gama de temas, incluyendo infraestructura, energía, cooperación regulatoria, transparencia gubernamental, innovación y educación.