Peña Nieto destacó el interés de lograr una mayor cooperación para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas y de que compañías mexicanas puedan participar en la construcción de infraestructura en Perú.
Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala, expresaron su "plena reciprocidad" a la voluntad de estrechar las relaciones bilaterales en los campos económico, social y cultural.
En declaraciones a la prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario mexicano coincidió con Humala en el compromiso asumido por ambos para llevar la relación bilateral a una "asociación estratégica".
Además, recordó que Perú y México son parte de la Alianza del Pacífico, que "podrá convertirse en importante motor del crecimiento y desarrollo de esta región de América Latina", razón por la cual varios países han mostrado interés en participar como observadores.
Peña Nieto destacó el interés de lograr una mayor cooperación para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas y de que compañías mexicanas puedan participar en la construcción de infraestructura en Perú.
El gobernante mexicano indicó que la eliminación de visas para turistas de ambos países ha generado un incremento de 60% en el flujo de turistas hacia ambas naciones en los dos primeros meses del año.
Finalmente, Peña Nieto invitó a Humala a visitarlo, tras destacar que la relación bilateral está en un "muy buen momento".
A su turno, Humala dijo que tuvo una reunión, de poco menos de dos horas, "bastante ejecutiva" con Peña Nieto por la rapidez y toma de acuerdos en temas de la agenda bilateral.
El mandatario peruano informó que ambos Gobiernos se han comprometido en seguir avanzando en el tema de la eliminación de visados para hombres de negocios para facilitar la instalación de empresas de uno y otro país.
También se firmaron convenios de cooperación para el otorgamiento de becas de estudio y sobre la protección del patrimonio histórico y cultural.
En horas de la mañana, los presidentes de Perú, México y de Panamá, Ricardo Martinelli, participaron en la inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina.
En la cita, que reúne a más de 600 funcionarios y empresarios del mundo, se debatirá sobre el dinamismo de las economías, la innovación social, el desarrollo sostenible con una clase media que crece rápidamente, y demografía y juventud en la región.