Tras aprobarse una ley respectiva en el parlamento, finalmente el ejecutivo de Paraguay dejó en manos del ministerio de Industria y Comercio el manejo de las áreas de parques industriales en todo el país.
Asunción. El Poder Ejecutivo de Paraguay, mediante Decreto 1374, dejó en manos del ministerio de Industria y Comercio el manejo de las áreas de parques industriales en todo el país.
El texto del docuemtno legal sostiene que “encomiéndase al ministerio de Industria y Comercio en forma exclusiva la autorización para la creación, instalación y construcción de los parques industriales en todo el territorio nacional, de conformidad a los requisitos establecidos en la Ley N° 4903/2013 y la reglamentación que al efecto dicte dicha cartera de Estado resolución mediante”.
Además, se autoriza al ministerio a percibir tasas por servicios de verificación, autorización, inscripción y certificación de los parques industriales. Dicha tasa será del 0,025% del valor final del proyecto de inversión presentado.
En 2013, el Parlamento aprobó la Ley 4903, “de parques industriales”, que autoriza su funcionamiento y establece beneficios especiales.