Desde este lunes, empresarios de estos países asiáticos sostendrán una serie de reuniones con empresarios locales, informó el matutino guatemalteco Siglo XXI.
Corea e India buscan reducir las distancias comerciales en Guatemala desde esta semana, a través de visitas que realizarán misiones comerciales a dicho país centroamericano.
Desde este lunes, empresarios de estos países asiáticos sostendrán una serie de reuniones con empresarios locales, informó el matutino guatemalteco Siglo XXI.
Los coreanos traen en sus catálogos equipo médico, iluminación LED, cosméticos y productos tecnológicos. Su plan es encontrarse con representantes de 60 compañías guatemaltecas.
El interés de los coreanos se basa en el dinamismo del mercado local, dijo Lesly Rubio, gerente de comercio de la Oficina Comercial de la Embajada de Corea (Kotra).
Por otro lado, unos 13 empresarios de la India componen la misión comercial especializada en el rubro de plásticos. Las compañías fabrican equipos de ensayo, maquinaria de moldes de inyección, calzado, accesorio para vestuario y eléctricos, productos del hogar y ferretería.
India es uno de los principales proveedores del país en el rubro plástico, afirmó Sofía Velásquez, coordinadora de comercio exterior de la Cámara de Comercio de Guatemala.
“La visita de inversionistas de la India es un recorrido que hacen por Centroamérica, y al ver que Guatemala es la economía más grande de la región esperan que así sean los negocios que se realicen en el futuro”, dijo Velásquez al mencionado rotativo.
Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, apuntó que se tienen expectativas positivas durante estas misiones comerciales ya que las visitas dinamizan las exportaciones entre diferentes países.
Unas 70 firmas guatemaltecas conocerán los productos traídos desde la India.
Por otro lado, se anunció que ejecutivos estadounidenses del sector de vestuario y textiles participarán en la feria Apparel Sourcing, que la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles (Vestex) celebrará en mayo.
El rubro de vestuario y textiles representa 11,7% del total de exportaciones del país y genera más de US$$1.000 millones.