También existe un proceso para certificar unas plantas avícolas en Honduras y Nicaragua para la importación y exportación de huevos, señaló el ministro nicaragüense de Comercio, Orlando Solórzano.
Managua. Nicaragua importará 3.300 toneladas métricas (TM) de carne de pollo de Estados Unidos para mantener la estabilidad en el precio nacional de este alimento, anunció este lunes el ministro nicaragüense de Comercio, Orlando Solórzano.
También existe un proceso para certificar unas plantas avícolas en Honduras y Nicaragua para la importación y exportación de huevos, señaló Solórzano.
El ministerio de Comercio autorizó en 2013 la importación de 1.600 TM de carne de pollo, complementarias a las 1.900 TM contempladas en el tratado de libre comercio de Centroamérica con Estados Unidos y República Dominicana (DR-Cafta, por sus siglas en inglés), según la Asociación Nicaragüense de Avicultores y Productores de Alimentos.
Esa cantidad de importación de carne de pollo estadouniense no estuvo en "detrimento" de la industria avícola local, señaló Solórzano.
En días recientes el presidente de la Cooperativa de Consumo y Precio Solidario, Juan Caldera, informó que estaban por alcanzar un acuerdo, el gobierno, los avicultores y el sector comercio, para iniciar la importación de carne de pollo a partir de este mes.
La libra (0.64 kilogramos) de carne de pollo estadouniense se vende a menos de un dólar en el mercado local, mientras que la de la ave nacional se cotiza en más de un dólar.