Aseguró que los contrabandistas le están quitando el derecho a la familia venezolana de obtener los alimentos.
El presidente Nicolás Maduro, dijo este martes que el sistema de captahuellas que instalarán en los supermercados e hipermercados del país fue aceptado voluntariamente por los representantes de esas empresas.
“El captahuellas es un sistema liberador, y será progresivo, es voluntario, y cuando dije que era voluntario, y el compañero Andrés Eloy Méndez (Superintendente de precios justos) le dijo a los empresarios de los supermercados privados, que es voluntario, todos dijeron queremos estar, ellos saben la verdad”, dijo el jefe de Estado durante el acto de juramentación de comisiones y equipos de trabajo del Psuv, que se realizó en Caracas.
Aseguró que los contrabandistas le están quitando el derecho a la familia venezolana de acceder a los alimentos en los principales supermercados del país. "Nosotros estamos obligados a crear un sistema que garantice la libertad a la familia venezolana, el acceso a los bienes (...) porque con los mecanismos que existen a quienes les están quitando el derecho y la libertad es a los venezolanos", indicó.
Además, explicó que funcionará igual que el sistema de captahuellas utilizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios.
"El sistema de captahuellas es muy sencillo, funciona como ha funcionado los captahuellas en el sistema electoral para evitar el fraude en las elecciones. Las personas no pueden votar dos veces porque construimos ese sistema", agregó.