Laura Chinchilla celebró que su país pueda fijar una hoja de ruta que le permita negociar en 2015 su ansiado ingreso en la OCDE, una meta de su gobierno establecida en 2011.
San José, Xinhua. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) invitó a Costa Rica a que inicie su proceso de adhesión de cara a la negociación en 2015 para la admisión de nuevos miembros, dijo la presidenta de la nación centroamericana, Laura Chinchilla.
Chinchilla celebró que su país pueda fijar una hoja de ruta que le permita negociar en 2015 su ansiado ingreso en la OCDE, una meta de su gobierno establecida en 2011.
"Abrir el camino para que Costa Rica sea miembro de la OCDE es uno de los resultados más importantes de mi gestión de gobierno", expuso Chinchilla en rueda de prensa.
Añadió que el ingreso a la OCDE, que agrupa a las 34 economías más desarrolladas del mundo, permitirá a Costa Rica consolidarse en el rumbo al desarrollo.
Recordó que su país ya participa de algunos comités de la OCDE y de algunas de sus evaluaciones, como es las pruebas PISA, que evalúan la calidad del sistema educativo.
En la conferencia, Chinchilla fue acompañada por la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, quien participó por video conferencia desde París, sede de la OCDE.
En la sesión de hoy, la OCDE aceptó como nuevos miembros a Colombia y Letonia.