La viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar, dijo que con el TLC, Panamá tendrá apertura con una de las más importantes economías de Latinoamérica, y que además permitirá tener un libre comercio con toda Norteamérica.
Panamá. El gobierno panameño manifestó su expectativa en concluir esta semana los temas pendientes en las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país y México, en ocasión de la V ronda de este proceso que empezará este martes en la capital panameña y se extenderá hasta el viernes.
El ministro de Comercio e Industrias panameño, Ricardo Quijano, confió en que finalice la discusión de todos los temas pendientes para el cierre de las negociaciones y avanzar para la firma del TLC.
"Con la conclusión del TLC se logrará incrementar la competitividad y consolidar la presencia de Panamá como plataforma privilegiada de producción y distribución de bienes y servicios, tanto en el continente americano, como en mercados globales", agregó el funcionario.
Por su parte, la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar, dijo que con el TLC, Panamá tendrá apertura con una de las más importantes economías de Latinoamérica, y que además permitirá tener un libre comercio con toda Norteamérica, al contar con Acuerdos con los Estados Unidos de América y Canadá.
"El TLC aportará mayores movimientos comerciales y de inversión, y permitiría potenciar el crecimiento y desarrollo económico de ambos países", agregó Salazar.
En la anterior reunión de los equipos negociaciones de Panamá y México se discutió el texto normativo para compras gubernamentales, los anexos de bienes y las reglas de origen, se destacó en un comunicado de la cartera de Comercio.
Se agregó que durante esta V Ronda sesionarán las mesas de acceso a mercados, reglas de origen, contratación pública, servicios financieros, entrada temporal de personas de negocios, obstáculos técnicos al comercio, propiedad intelectual e inversión.