El vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche dijo que "los técnicos que integren la próxima administración pública deberán enfocarse en seguir este actual dinamismo de reformas".
Lima. El vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, afirmó hoy que el próximo gobierno deberá seguir el dinamismo de reformas que viene aplicando la actual administración, para mantener el crecimiento sostenido del país.
"Los técnicos que integren la próxima administración pública deberán enfocarse en seguir este actual dinamismo de reformas", aseveró a la agencia Andina.
Indicó que la próxima gestión no gozará de los vientos a favor que se presentaron entre el 2006 y el 2011, principalmente de los precios altos de los commodities metálicos (cobre y oro).
"Efectivamente el próximo gobierno no va a tener un ambiente externo tan favorable como el anterior a este, por eso va a tener que seguir aplicando medidas para reformar la economía y volverla competitiva, además de impulsar el crecimiento interno", apuntó.
En ese sentido señaló que hay que estar atentos a los próximos planes de gobierno que se van a ir presentando conforme avanza la campaña política.