El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, destacó que actualmente el comercio bilateral entre el país sudamericano y las naciones africanas supera los US$1.600 millones.
Perú busca incrementar su presencia en el continente africano, incentivando el comercio y la cooperación bilateral entre ambas partes, expresó el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez.
El jefe de la diplomacia peruana, quien expresó estos deseos en el marco del Día de la Amistad Peruano-Africana, destacó que actualmente el comercio bilateral entre este país sudamericano y los países africanos supera los US$1.600 millones.
Gutierrez sostuvo que como parte de la política de fortalecimiento de las relaciones comerciales y de cooperación con ese continente Perú estableció recientemente oficinas comerciales en Ghana, Marruecos y en Sudáfrica.
En el plano diplomático, el gobierno del presidente Ollanta Humala también dispuso la apertura de la embajada peruana en Ghana, cuya dependencia será compartida con los otros Estados que conforman la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y México.
Gutiérrez se reunió en Palacio de Gobierno con los embajadores residentes de Argelia, Egipto, Marruecos y Sudáfrica, y con los diplomáticos de los países concurrentes como Angola, Burkina Faso, Camerún, Malaui, Namibia y Nigeria.
La iniciativa de promover el comercio y la cooperación con los países africanos, forma parte de la política exterior peruana de insertarse en los mercados internacionales de los cinco continentes y Africa no es la excepción.