No obstante, el gremio empresarial observó que existe todavía un importante número de Mypes que no tienen acceso al crédito, por lo que su fuente de fondeo proviene, principalmente, del sector informal, bastante más costoso.
Lima, Andina. Los créditos a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) crecerían entre 20 y 23% este año, estimó este domingo la Cámara de Comercio de Lima (CCL), por lo cual, las colocaciones seguirán mostrando un desempeño favorable el 2011.
No obstante, el gremio empresarial observó que, a pesar del notable crecimiento del sector microfinanciero en el país, existe todavía un importante número de Mypes que no tienen acceso al crédito, por lo que su fuente de fondeo proviene, principalmente, del sector informal, bastante más costoso.
Asimismo, advirtió que la expansión crediticia tendrá un ritmo menor que en el año previo.
Explicó que esta moderación en el crecimiento crediticio respondería básicamente a la implementación de una política monetaria más restrictiva por parte del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
“Ello a través de sucesivos aumentos de la tasa de referencia del ente emisor, encareciendo de esta manera el crédito, a fin de evitar un sobrecalentamiento de la economía peruana en un escenario de mayores presiones inflacionarias”, anotó.