Qatar, uno de los países de mayor prosperidad económica del mundo, es el punto final de la gira presidencial de Ollanta Humala a Oriente Medio.
Doha. Perú y Qatar sellaron este jueves el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en economía, comercio, inversiones, cultura y deportes, en ceremonia que contó con la presencia del presidente Ollanta Humala y el emir, su alteza jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.
Previamente, el Jefe del Estado peruano impuso al emir de Qatar el collar de la Orden El Sol, durante un acto protocolar realizado en el palacio Amiri Diwan.
Qatar, uno de los países de mayor prosperidad económica del mundo, es el punto final de la gira presidencial a Oriente Medio.
Al acto de condecoración asistieron los miembros de la delegación peruana integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Agricultura, Eda Rivas, Miguel Castilla y Milton von Hesse, respectivamente; así como el representante de la empresa promotora de inversiones, ProInversión, Carlos Herrera; además de los miembros del gabinete catarí.
El primero de los documentos de cooperación formalizados se refiere a la cooperación económica, comercial, de inversiones y técnica, que suscribieron la canciller Eda Rivas y su par catarí, Khalid bin Mohammed Al-Attiyah.
El segundo instrumento es un acuerdo de colaboración en el ámbito de la cultura, firmado también por la ministra Rivas y el titular de Cultura de Qatar, Mohammad Al-Hammadi.
Por último, se suscribió el memorándum de entendimiento en el ámbito de deportes entre el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico de Qatar.
El emir de Qatar, su alteza jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, ofreció un almuerzo de gala en su palacio al presidente Ollanta Humala y su comitiva oficial.
Qatar es el tercer y último punto de la visita de Estado que cumple el Mandatario peruano por naciones de Oriente Medio, que comenzó en Israel, donde sostuvo una reunión con su homólogo Shimon Peres y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. También visitó territorio de Palestina y tuvo un encuentro con el presidente de ese país, Mahmud Abbas.