“Tenemos la intención de buscar nuevos mercados y potenciar los lazos comerciales con la región, especialmente con Perú que es una economía en desarrollo y con buen ritmo de crecimiento”, sostuvo la viceministra de Relaciones Exteriores polaca en Lima.
Lima. Andina. La viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Comerciales de Polonia, Beata Stelmach, afirmó que si los inversionistas polacos ingresan a Perú tendrán acceso a otras economías de la región y el país se convertiría en una ventana para contactarse con los demás países sudamericanos.
Indicó que Perú es un país muy atractivo para atraer inversiones y está considerado como uno de los más seguros para invertir.
“Es por eso que queremos impulsar un acercamiento comercial pues estamos muy sorprendidos con Perú y con sus indicadores económicos que son dignos de envidiar”, declaró a la agencia Andina.
Manifestó que las empresas polacas están saliendo, en alguna medida, a otras partes del mundo porque hay muy pocas relaciones con Sudamérica, por ejemplo, lo cual es un error.
“Tenemos la intención de buscar nuevos mercados y potenciar los lazos comerciales con la región, especialmente con Perú que es una economía en desarrollo y con buen ritmo de crecimiento”, sostuvo.
Refirió que en los siguientes meses visitarán otros países como Brasil y México porque es importante ver a Latinoamérica como un mercado común, pensando en que si el inversionista polaco entra a un país, tendría facilidades para acceder a países vecinos.
También consideró que el crecimiento económico acelerado en Perú requiere mucha inversión para sostenerse y continuar generando un importante nivel de empleo.
Stelmach lideró una delegación polaca que visitó recientemente Perú, compuesta por autoridades oficiales y 16 empresas de tres diferentes sectores productivos en busca de oportunidades de inversión y negocios en Perú.