Justin Trudeau dijo que confía en que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, entienda que los aranceles impuestos afectarán al empleo tanto en Estados Unidos como en Canadá.
Vancouver. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este lunes que cualquier medida de Estados Unidos para imponer aranceles al acero y al aluminio canadiense sería una "muy mala idea" que con seguridad afectará al comercio entre ambos países.
Trudeau dijo a periodistas en Vancouver que confía en que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, entienda que dichos aranceles afectarán a los empleos en Estados Unidos así como también en Canadá.
Trump impuso gravámenes de 25% sobre el acero y de 10% al aluminio en marzo, pero eximió de manera temporal a Canadá y México en un plazo que expirará elste martes 1 de mayo. Canadá es el mayor abastecedor de acero y aluminio de Estados Unidos.
"Hemos estado discutiendo esto con el Gobierno de Estados Unidos y haciéndoles saber que sería una muy mala idea interrumpir el muy complejo comercio entre Canadá y Estados Unidos en lo que respecta al acero y el aluminio", afirmó Trudeau.
Trump ha dicho que los aranceles sobre Canadá y México podrían ser suspendidos si se logran avances en las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Las negociaciones al máximo nivel dentro del pacto tripartito se reanudarán el 7 de mayo.
"Hemos tenido progresos significativos en las últimas semanas y seguimos trabajando duro (...) hay un impulso positivo pero como todo sabemos no se hará hasta que esté listo", aseguró Trudeau.