Según explicó un portavoz del gobierno italiano, uno de los objetivos de Enrico Letta será "reforzar las relaciones comerciales", pero sobre todo dar a conocer la marca Italia en México y facilitar su importación por toda Norteamérica.
Roma. El primer ministro de Italia, Enrico Letta, viajará este lunes a México en una visita oficial de dos días durante la que pretende reforzar los intercambios comerciales entre ambos países.
Según explicó un portavoz del gobierno, uno de los objetivos de Letta será "reforzar las relaciones comerciales", pero sobre todo dar a conocer la marca Italia en México y facilitar su importación por toda Norteamérica.
Además, Letta estará acompañado por dirigentes de empresas energéticas como la eléctrica Enel o el coloso de hidrocarburos Eni, ante las nuevas oportunidades que ofrece ese país en el sector.
También le acompañarán dirigentes del grupo de alta tecnología y aeronáutica Finmeccanica, así como de Pirelli, o del grupo Ferrero.
Se trata de una visita oficial histórica, ya que hace 24 años que un primer ministro italiano no viajaba a México, pues el último fue Giulio Andreotti en 1990, durante su sexta legislatura.
Letta, quien tiene previsto reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, autoridades locales y empresarios, iniciará su viaje con una visita al Monumento a la Patria en la Ciudad de México, donde depositará una ofrenda floral.
El martes por la mañana el primer ministro italiano acudirá a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores para impartir una conferencia sobre las relaciones entre la Unión Europea y América Latina de cara a la presidencia italiana de la UE, que comenzará el próximo julio.