El grupo industrial Unica espera que las exportaciones de azúcar establezcan un récord en julio, que deje atrás los 2,55 millones de toneladas de septiembre de 2009.
Sao Paulo. Brasil produjo un récord de 11,57 millones de toneladas de azúcar en los ingenios que procesan la cosecha de caña 2010/11 del centro sur del país, en una medición al 1 de julio que superó 32% a la del ciclo anterior, dijo el grupo industrial Unica.
La producción de azúcar sólo en la segunda mitad de junio llegó a 2,61 millones de toneladas, 36% más en comparación al mismo período del año pasado.
El director técnico de Unica, Antonio de Padua Rodrigues, dijo que el clima seco favoreció el ritmo de la cosecha y la molienda.
La entidad espera que las exportaciones de azúcar de Brasil establezcan un récord en julio, que deje atrás los 2,55 millones de toneladas de septiembre de 2009.
"Nuestra expectativa, basada en los barcos designados para la carga, es que el volumen de azúcar que será exportado en julio será una cifra récord", afirmó Rodrigues.