Analistas consultados añadieron que otros rubros del Estimador Mensual Industrial (EMI) registraron leves mejoras debido a la importación de bienes que afectan su desempeño.
La producción industrial de Argentina habría avanzado un 4,6% interanual en octubre, con lo que acumularía seis meses consecutivos en terreno positivo, impulsada principalmente por la actividad automotriz y sectores afines a la construcción, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado el martes.
Analistas consultados añadieron que otros rubros del Estimador Mensual Industrial (EMI) registraron leves mejoras debido a la importación de bienes que afectan su desempeño.
Las estimaciones entre cuatro analistas locales y dos extranjeros arrojaron un alza en la mediana de un 5,1% interanual, para el EMI correspondiente al décimo mes del año.
En octubre "se sigue apreciando un sostenido incremento en la producción automotriz", y "los sectores proveedores de la construcción se siguen destacando como los grandes impulsores del entramado industrial", afirmó la consultora Invenómica.
Según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), la producción del sector subió un 15,9% interanual en octubre.
Hubo dispares proyecciones entre los analistas, que oscilaron entre una estimación mínima de un avance del 2,1% y una máxima del 5,9%.
"Los sectores más expuestos a las importaciones son los que vienen ofreciendo una evolución más delicada. La relación cambiaria y la economía más abierta se ven reflejados en los valores de las importaciones y consecuentemente en los niveles de producción de sectores como el textil, indumentaria y calzado", añadió Invenómica.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará el dato oficial del EMI el jueves.