El vicepresidente de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge Ochoa, el pagar una tasa en promedio 4,6 veces más alta es más complicado, ya que los márgenes de ganancias tienen que ser muy altos para compensar los compromisos crediticios.
Lima. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) establecidas en Perú pagan tasas de interés por créditos más altos que las grandes empresas, señaló este jueves el vicepresidente de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge Ochoa.
El dirigente empresarial precisó que el promedio de las tasas de interés pagado por los microempresarios este julio es de 32%, mientras que la pequeña empresa paga un promedio de 21%.
En tanto, las medianas empresas pagan tasas de interés de 11%, y las grandes empresas pagan sólo una tasa de 7%, lo cual refleja la disparidad entre ambos sectores productivos.
Según el representante de los pequeños empresarios, el pagar una tasa en promedio 4,6 veces más alta es más complicado, ya que los márgenes de ganancias tienen que ser muy altos para compensar los compromisos crediticios.
Aseguró que el sistema financiero peruano es sólido, pero que esto no se refleja en el desarrollo de las pymes, ya que en los dos últimos años se ha observado una contracción de créditos para este sector.
Las exportaciones de las pymes representan alrededor de 80% de las ventas totales de Perú al exterior.