En el 2015, las compañías originarias del área continental china y de Hong Kong iniciaron 44 proyectos en Francia.
En el 2015, Francia fue el segundo país de Europa con más inversiones chinas generadoras de empleo, dijo en un informe reciente la agencia francesa pública Business France.
En el 2015, las compañías originarias del área continental china y de Hong Kong iniciaron 44 proyectos en Francia y abarcaron el 16% de los proyectos del país dirigidos hacia Europa, sólo después de Reino Unido, el cual obtuvo el 22% de los proyectos chinos en Europa, dijo Business France.
Las inversiones chinas generaron 1.023 empleos el año pasado en Francia, un incremento de más de 40 empleos en relación con el 2014, se indicó en el informe.
En el informe dado a conocer hoy se indicó que el 52% de las inversiones de las compañías chinas ocurrieron en centros de toma de decisiones y que los sectores eléctrico, electrónico y de equipo de TI son sus favoritos.
Business France también dijo que en el 2015, el 55% de los proyectos de inversión chinos en Francia se ubicaron en Ile de France, la región francesa más próspera en donde se ubica la capital, París.
También señaló que China es el segundo país asiático en invertir en Francia sólo después de Japón. Las compañías chinas emplean a más de 45.000 personas en más de 600 empresas.