El presidente cubano, Raúl Castro recibió en la capital cubana al ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, quien realiza una visita de trabajo a la isla, indicó una nota difundida en la televisión local.
La Habana. El presidente cubano, Raúl Castro, y el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, confirmaron en La Habana el "excelente" estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciéndolas.
Castro recibió en la capital cubana a Pimentel, quien realiza una visita de trabajo a la isla, indicó una nota difundida en la televisión local.
Durante el encuentro, ambos dirigentes políticos intercambiaron acerca de "varios asuntos de la agenda internacional, entre ellos las perspectivas de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y otros mecanismos integracionistas de la región".
En las pláticas estuvieron presentes también el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el embajador brasileño en Cuba, José Eduardo Martins Felicio.
El ministro brasileño viajó a Cuba en agosto de 2012, cuando se entrevistó con Raúl Castro y firmó un crédito por 200 millones de dólares para un programa alimentario considerado crucial para la economía de la mayor de las Antillas.
La actual visita de Pimentel en La Habana coincide con la que realiza el canciller cubano Bruno Rodríguez a Brasilia.
Brasil es el sexto socio comercial de Cuba, su primer suministrador de alimentos y segundo receptor de medicamento y vacunas.