"La parte más dura del Brexit está por venir, pero la recta final está a la vista, y el acuerdo será bueno para usted, su familia y nuestro país", dijo Theresa May en un artículo publicado este domingo en el diario Sun.
Londres. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que "la recta final" de las negociaciones sobre el Brexit están a la vista, y admitió que las últimas fases de las conversaciones serán las más duras.
"La parte más dura del Brexit está por venir, pero la recta final está a la vista, y el acuerdo será bueno para usted, su familia y nuestro país", dijo May en un artículo publicado este domingo en el diario Sun, con sede en Londres.
May llamó al Brexit como "el mayor cambio constitucional para generaciones" de británicos, agregando que deshacer más de 40 años de tratados, acuerdos y leyes es un desafío bajo cualquier circunstancia pues ningún país ha dejado antes la Unión Europea (UE).
"Cuando faltan cinco meses para que salgamos de la UE ya hemos alcanzado acuerdos sobre las gran mayoría de nuestro pacto de salida", escribió la primera ministra en el artículo, agregando: "Estoy más convencida que nunca de que alcanzaremos juntos el acuerdo más adecuado sobre el Brexit."
Londres y Bruselas están trabajando para encontrar la mejor manera de seguir sus relaciones en el futuro después de que Gran Bretaña termine su pertenencia al bloque.
Con un acuerdo de más del 90% entre las partes, la pregunta por la frontera entre Irlanda del Norte y su vecina República de Irlanda se ha convertido en el gran tema sin resolver para ambos.