El objetivo de Repsol -que controla el 75% de YPF- es disminuir su participación hasta el 55%. La petrolera española ofreció la semana pasada el 0,6% de sus acciones, para analizar el comportamiento del mercado.
Buenos Aires. La petrolera española Repsol confirmó este sábado que pretende vender el 15% de las acciones de la empresa más grande Argentina, YPF, tras enviar una solicitud de esta operación a la Comisión de Valores de Estados Unidos, la cual controla las transsacciones bursátil de empresas inscritas en Wall Street.
El objetivo de Repsol -que controla el 75% de YPF- es disminuir su participación hasta el 55%. Por eso mismo, y con la finalidad de revisar el comportamiento del mercado, la petrolera europea ofreció la semana pasada el 0,6% de sus acciones, obteniendo valores que respondieron a las expectativas.
Al cierre de ayer, la capitalización de mercado de YPF es de US$16 mil millones. Por último, y según informó El Clarín, YPF facturó hasta septiembre una cantidad de US$32 mil millones.