"Tenemos un potencial de integración muy grande ante la crisis con la ampliación de nuestros mercados" resaltó la mandataria de Brasil
Cartagena. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que "en nuestra región tenemos que tomar medidas para defendernos no para protegernos" al hablar en el cierre del Foro Empresarial en el marco de la VI Cumbre de las Américas.
"En nuestra región tenemos que tomar medidas para defendernos, no para protegernos; hoy hablamos de proteccionismo pero tampoco somos ingenuos", dijo Dilma al realizar un resumen económica en América Latina.
La mandataria brasileña remarcó la palabra "defensa" ante la de "protección" y sostuvo que "muchas veces y años tras las políticas económicas de otros países han hecho colapsar nuestras economías y hasta han canibalizado a nuestros sectores manufactureros".
Rousseff se mostró "optimista" al hablar de "las alianzas estratégicas de nuestros países" y subrayó el proceso de "integración que venimos llevando adelante lo que ha hecho que nuestras economías no sufrieran tanto la crisis global iniciada en 2008 en el mundo" al tiempo que instó a "los países desarrollados a ampliar inversiones en nuestra región".
"Tenemos un potencial de integración muy grande ante la crisis con la ampliación de nuestros mercados" resaltó la mandataria de Brasil ante el grupo de empresarios que debatieron hasta este sábado en el marco de la cumbre hemisférica que se desarrolla en Cartagena de Indias.