La primera ministra británica había acordado con los líderes de la UE aplazar el Brexit hasta el 22 de mayo si su acuerdo de salida con el bloque era aprobado por el Parlamento el 29 de marzo, pero los legisladores rechazaron su pacto por tercera vez.
Londres. La primera ministra británica, Theresa May, dijo este miércoles que quiere que Reino Unido sea capaz de abandonar la Unión Europea con un acuerdo el 22 de mayo.
May había acordado con los líderes de la UE aplazar el Brexit hasta el 22 de mayo si su acuerdo de salida con el bloque era aprobado por el Parlamento el 29 de marzo, pero los legisladores rechazaron su pacto por tercera vez.
Ahora busca alcanzar un compromiso sobre el Brexit con el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn.
"Quiero que seamos capaces de encontrar una posición en la que podamos lograr apoyo en esta Cámara (de los Comunes) para el Acuerdo de Salida y un pacto que nos permita irnos el 22 de mayo", afirmó al Parlamento.
Sin embargo, este miércoles el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que Reino Unido no tendrá más retrasos en Brexit a menos que su parlamento ratifique el acuerdo de salida de la UE el 12 de abril a más tardar.
"El 12 de abril es el último plazo para la aprobación del Acuerdo de Retirada por la Cámara de los Comunes", dijo Juncker al Parlamento Europeo. "Si no lo ha hecho para entonces, no será posible ninguna otra extensión corta".