Pasar al contenido principal

ES / EN

Theresa May insta a los conservadores a mostrarse unidos ante decisiva votación parlamentaria sobre el Brexit
Lunes, Junio 11, 2018 - 12:06

Los diputados votarán este martes y miércoles de esta semana sobre las enmiendas al proyecto de ley para la salida de la Unión Europea, una legislación para cortar lazos con el bloque.

Londres. La primera ministra británica Theresa May instó este lunes al Partido Conservador a mostrarse unido cuando el parlamento vote sobre los cambios en su plan para el Brexit, un momento decisivo que podría modificar su visión sobre la salida de Reino Unido de la UE.

Los diputados votarán este martes y miércoles de esta semana sobre las enmiendas al proyecto de ley para la salida de la UE, una legislación para cortar lazos con el bloque que en esencia es un copia y pega de las leyes del bloque para que el sistema legal británico pueda funcionar después de marzo del próximo año.

Su gobierno es especialmente vulnerable a la enmienda introducida por la Cámara Alta del Parlamento para cambiar el llamado "voto decisivo" sobre cualquier acuerdo final del Brexit al otorgar a la Cámara Baja más poder para establecer la "dirección" del gobierno si este rechaza el acuerdo.

May también será puesta a prueba por los rebeldes de su propio partido sobre su compromiso con la salida del mercado único de la UE y de la unión aduanera, que transformará las futuras relaciones comerciales británicas.

Está previsto que May se dirija este lunes a la reunión de los miembros del Partido Conservador llamada Comisión 1922 y que repita su postura de que el proyecto de ley de salida de la UE es puramente técnico "para garantizar una transición ordenada y sin problemas cuando salgamos".

"El mensaje que enviamos al país a través de nuestros votos esta semana es importante. Debemos dejar claro que estamos unidos como partido en nuestra determinación de cumplir con la decisión tomada por el pueblo británico", se espera que diga.

"Quieren que cumplamos con el Brexit y que construyamos un futuro mejor para Reino Unido recuperando el control de nuestro dinero, nuestras leyes y nuestras fronteras".

A May le está costando no solo unir a su partido sobre la forma del Brexit, sino también a sus propios ministros, sobre todo en lo relacionado con las futuras disposiciones aduaneras, una cuestión que ha enfrentado a los partidarios de unos vínculos cercanos con la UE contra aquellos que quieren una ruptura total.

Autores

Reuters