El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las conversaciones están presionadas por el calendario de la elección presidencial en México, así como los comicios de medio término en Estados Unidos.
Londres. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este jueves que es consciente de los plazos para reformar el TLCAN y que se está implicando lo máximo posible para aprovechar la oportunidad de lograr un "avance significativo".
No obstante, Trudeau, que se encuentra en Londres con motivo de un encuentro de líderes de la Mancomunidad de Naciones, sostuvo que seguirá defendiendo los intereses de Canadá.
CNBC reportó el miércoles que Estados Unidos espera alcanzar un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá en el transcurso de las tres próximas semanas.
Trudeau dijo que las conversaciones están presionadas por el calendario de la elección presidencial en México, así como los comicios de medio término en Estados Unidos.
"Así que hemos visto una oportunidad para lograr un progreso significativo en el TLCAN", dijo a los periodistas en la Alta Comisión Canadiense en Londres. "Nos estamos asegurando de que nos implicamos de la forma más completa y amplia posible".
"Sabemos que tenemos que hacerlo bien. Estamos muy centrados en hacer el trabajo necesario. Como he dicho muchas veces, estamos buscando un acuerdo en el que ganen todos. Vamos a defender los intereses de Canadá de todas las formas", agregó.