Una fuente oficial del gobierno español sostuvo que consiguieron convencer a la UE de proceder contra Argentina por sus prácticas de restricciones de comercio.
Madrid. La Unión Europea ha acordado presentar una denuncia contra las restricciones a las importaciones en Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo una fuente oficial del gobierno español.
"Hemos conseguido convencer a la UE de que tenemos que proceder contra Argentina por sus prácticas de restricciones de comercio. Antes de España los argentinos han tomado decisiones comerciales contra Japón, Estados Unidos, Francia, Italia, no hemos sido los primeros", dijo.
La queja se presentará a la OMC en los próximos días, añadió la fuente.
El contencioso entre España y Argentina se originó en abril, cuando tras meses de rumores, el gobierno de Argentina decidió expropiar a la petrolera española Repsol su participación en su filial argentina YPF.
"La decisión de la UE es una decisión que se toma a la vista de todos los incumplimientos que ha reunido Argentina ante la OMC, el problema de Repsol es la gota que colma el vaso", añadió.