El bloque europeo manifestó su preocupación ante las posibles medidas del país norteamericano para reducir las importaciones de acero y aluminio "que afectarán a la industria de la UE".
Bruselas. El brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) dijo este martes que expresó sus preocupaciones a Estados Unidos acerca de las posibles medidas del país norteamericano para reducir las importaciones de acero y aluminio, y advirtió que está preparado para reaccionar si su industria se ve afectada.
"Hemos dejado claro a los niveles de la administración de Estados Unidos que estaríamos muy preocupados por unas medidas que afectaran a la industria de la UE", dijo el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en una rueda de prensa.
"Tomaríamos medidas apropiadas para defender la industria de la UE y estamos preparados para reaccionar rápida y apropiadamente en caso de que nuestras exportaciones se vean afectadas por unas medidas restrictivas de Estados Unidos", agregó Schinas, antes de añadir que "no estamos en una guerra de precios".
El Departamento de Comercio estadounidense ha recomendado que el presidente Donald Trump imponga fuertes restricciones a las importaciones de acero y aluminio desde China y otros países, incluyendo aranceles globales y de carácter específico para ciertas naciones, así como cuotas generalizadas a la importación, según unas recomendaciones publicadas el viernes.